miércoles, 15 de mayo de 2013

BENEFICIOS Y PRECAUCIONES PARA TOMAR EL SOL.

Se acerca el veranito y ¿quién de nosotr@s se va a resistir a tomar el Sol? Es necesario que tomemos conciencia de los beneficios que los rayos de Sol aportan a nuestras vidas, pero hay que saber las condiciones en las cuales debemos tomarlo. Espero que este post os sirva de ayuda.


Jaén Biothecare Estétika


Beneficios de tomar el sol con precaución.

Muchos son los estudios científicos son los que avalan la relación directa entre la creciente incidencia incidencia de cáncer de piel y envejecimiento cutáneo. Pero no debemos olvidar que el Sol es fundamental en nuestras vidas puesto que nos aporta energía vital siendo una fuente de salud. Los rayos de Sol activan la vitamina D, que favorece la absorción del calcio. Son beneficiosos para mitigar la psoriasis (en casos severos). Ayuda a aumentar nuestras defensas y a metabolizar el colesterol. Incrementa los niveles de testosterona.

Precauciones para tomar el Sol.

Sé que han sido innumerables las veces que nos han aconsejado la mejor forma de tomar el Sol. Pero es fundamental tomar el sol con precaución para evitar problemas, así que desde Jaén Biothecare Estétika os dejamos estos consejos:
  1. Frecuencia: Lo ideal es tomar el sol con una frecuencia de 5-10 minutos al día. De 3 a 5 veces por semana.
  2. Horario: evitar tomar el sol desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Los rayos solares y las radiaciones UV (ultravioletas), son más fuertes en esas horas.
  3. Filtro Solar/UV: siempre debemos usar filtro solar/UV , incluso los días nublados. Con la frecuencia necesaria dependiendo del filtro solar que uses debes usarlo con mayor frecuencia.
  4. Consejo: si la piel se enrojece, dejar inmediatamente de tomar el Sol. Aplicar crema solar con filtro solar y filtro UV entre 30 minutos y 2 horas antes de la exposición al sol. Mantenernos hidratados bebiendo 2l de agua al día, más el agua que nos aporta los alimentos que ingerimos.


Respetar los criterios para seleccionar el grado de filtro solar que precisa cada piel:
  • Fototipo 0: albinos. No se pueden exponer al sol bajo ninguna circunstancia.
  • Fototipo I: pelirrojos, de piel muy blanca. Se queman y no se broncean. SPF 50+.
  • Fototipo II: rubios, de piel blanca. Se queman algo menos y llegan a tomar un poco de color. SPF entre 30 y 50.
  • Fototipo III: castaños, de piel clara. Se enrojecen, pero luego se broncean. SPF 25; una vez bronceados, SPF 15.
  • Fototipo IV: castaño oscuro, de piel morena. Se broncean pronto y no suelen quemarse. SPF 12 y después, 8.
  • Fototipo V: castaño muy oscuro, piel muy morena, tipo árabe o india, SPF 8 y después 4.
  • Fototipo VI: raza negra; no precisan SPF, aunque es recomendable que lo empleen.

    Como siempre, recordaros que para cualquier duda que necesitéis resolver o aclarar os podéis poner en contacto con tu centro de Estética Integral en Jaén, Jaén Biothecare Estétika.
</ Head>