Hoy queremos compartir contigo algunos de los términos que más utilizamos al hablar
de fotodepilación IPL. ¿Sabes de qué se tratan todos?
- IPL: Significa “Luz intensa pulsada”. Es un tipo de energía de luz que se entrega al objetivo -cromóforo- usando una banda ancha de luz -recuerda que una de las principales diferencias con el láser es que este último emplea una sola longitud de onda-.
- FLUENCIA: La fluencia es la densidad de energía de salida de nuestra maquinaria.
- TIPO DE PULSO: Por otro lado está el tipo de pulso, que se corresponde con tres parámetros que en IPL se caracterizan porque son unos pulsos múltiples secuenciales. Fíjate en los tres parámetros:
- El número de pulsos: La tecnología nos permite dividir la energía de salida en un pulso doble o hasta triple.- Duración del pulso La duración del pulso se suele medir en milisegundos – 0,001 segundos-.
- Intervalo Es el tiempo exacto entre pulsos.
- CROMÓFORO Se puede definir como una sustancia con muchos electrones que absorben la energía de la luz visible y dependiendo de la longitud de onda que esa enegría emita se derivan distintas gamas de colores. La luz intensa pulsada alcanza el objetivo a través de la epidermis. Normalmente, el cromóforo está situado a varios milímetros de profundidad.Te contamos cómo funciona: al existir una concentración de melanina en la epidermis, se intenta que la epidermis capte parte de la energía aplicada. Sin embargo, no se debe aporta una gran cantidad de energía y demasiado rápida, para eso estamos nosotras, las esteticistas.Además y como ya sabes, contamos con el apoyo de un equipo médico cualificado y experimentado en estética, que nos asesora y nos aconseja para aplicar los parámetros óptimos en cada paciente.Puedes consultarnos todas tus dudas sobre este tratamiento en tu centro de Estética Integral en Jáen, BiothecareEstétika.
No hay comentarios:
Publicar un comentario